Alias JJ basada en el libro ‘Sobreviviendo a Pablo Escobar’

Alias JJ, nueva novela del canal Caracol, está basada en el libro ‘Sobreviviendo a Pablo Escobar’, escrito por el mismo Popeye. El actor Juan Pablo Urrego será encargado de darle vida a John Jairo Velásquez. “Su nombre es sinónimo de terror, se atribuyó la muerte de cientos de personas, esquivó la extradición, burló a la muerte y junto a la mafia incendió a Colombia por muchos años. Alias JJ, lo que pasa tras las rejas… Muy pronto”.

En la serie se espera ver momentos conyunturales de su vida, por ejemplo de cómo fue la entrega a las autoridades para evitar el asesinato de la mujer de la que estaba enamorado. Conocer algo de su vida durante en la cárcel y cómo tuvo que reunirse con enemigos del pasado y personajes políticos para salvar su vida y también resaltar como dice en su libro andar «manso como paloma, astuto como serpiente».

«Interpretar a un hombre con una personalidad, tan compleja y con tantas capas es un verdadero desafío», afirmó Juan Pablo Urrego, para quien sin duda es todo un reto actoral. Cabe destacar que el actor se reunió previas veces con Jhon Jairo Velásquez y así conocer más de cerca su psicología y realizar una caracterización lo más creíble y real posible.

La superserie está protagonizada por Juan Pablo Urrego (Sin senos sí hay paraíso), encargado de darle vida a John Jairo Velásquez “Alias JJ”. Urrego está acompañado de la reconocida actriz Amparo Grisales (Las muñecas de la mafia), quien regresa a la pantalla para interpretar a la abogada Mónica Machado. También forman parte del elenco, de más de 115 actores, Nicole Santamaría (Pablo Escobar, el patrón del mal) y los actores Elkin Díaz, Francisco Javier Rueda, Ramsés Ramos y Lina Marcela Castrillón.

La producción sigue su curso en las locaciones de Medellín y Bogotá. Asier Aguilar es el productor ejecutivo y los reconocidos directores son Luis Alberto Restrepo “Peto”, Jorge Sandoval y Juan Carlos Vásquez.

Sobreviviendo a Pablo Escobar “Alias JJ” es grabada en 4K, con óptica de cine, 100% en exteriores, con más de 200 extras.